Viajes en solitario, cultura local e ir más allá de la guía en Vietnam

Mercado vietnam
Mercado vietnam

¿Quieres viajar a Vietnam? El experto de Vietnam y blogger de Travel Traveller, Lyndsay Cabildo, comparte su conocimiento del país, basado en un viaje de mochilero de 18 meses por el sudeste de Asia en 2008 que la llevó a enamorarse de Vietnam -especialmente lo asequible que era- y Viviendo allí durante nueve meses. En 2011, regresó al destino para hacer una mochila en solitario y enseñar inglés durante tres meses. Cabildo comparte consejos y recomendaciones sobre cómo viajar más allá de la guía a través de este fascinante país.

1. Para aquellos que quieren tener una experiencia de Vietnam que no se encuentran normalmente en las guías, una recomendación es la Cueva Son Doong, promocionado como la cueva más grande del mundo. Puede ser un poco caro, pero es realmente una cueva increíble. Para un vagabundo de playa como yo, Nha Trang era mi playa favorita en Vietnam en 2008; Sin embargo, se ha llenado con el tiempo. Sin embargo, hay Phu Quoc Island, una pequeña isla frente a la costa del sur de Vietnam, que podría ser un poco caro que el mochilero de presupuesto habitual, pero es hermoso y más limpio que la mayoría de las playas que tienen a lo largo del sendero mochilero. Para aquellos con un presupuesto, hay zonas más baratas, pero éstas no serán tan limpias y modernas como la turística Tung Vung en la zona costera del sureste.

2. Para aquellos que quieran experimentar la cultura local en Vietnam, debe dirigirse hacia el norte, a la isla de Cat Ba, la Bahía de Sapa y las provincias cercanas, donde las tribus todavía viven en tacto y practicando sus creencias. Isla de Cat Ba se hizo popular cuando lo hicieron un Parque Nacional, pero es genial, ya que regulan las multitudes por sólo dar a los visitantes seis días de duración máxima de la estancia. La combinación de hermosos paisajes y su auténtico carácter tribal lo convierten en una experiencia imprescindible.

3. Ningún viaje a Vietnam sería completa sin saborear la cultura de la comida local. Para alguien que desea una comida tradicional, es importante recordar que cada región tiene su propio sabor distintivo de acuerdo a su ubicación geográfica y las necesidades de supervivencia de los habitantes de la zona. Vietnam es mundialmente conocido por su Banh Mi y Pho, pero todas las regiones cuenta con sus especialidades. Con muchos de estos extranjeros pueden cuestionar su integridad debido a su método de cocinar o ingredientes. Dicho esto, es importante entender que el Tercer Mundo está siempre centrado en la supervivencia, ya menos que uno haya vivido cómo la vida de estas personas no deben juzgar de Al otro lado del mundo oa través de sus cámaras.

Dicho esto, hay un número de platos que acomodan a la mayoría de platos, por ejemplo, Banh Xeo, crujientes panqueques vietnamitas rellenos de camarones, cerdo y frijoles. Para obtener más información, echa un vistazo a Mui Ne Especialidad – Banh Xeo.

4. Para aquellos que quieran participar en alguna aventura, Vietnam ofrece una gira nacional de motos y en algunos casos inter-país que son realmente difíciles de encontrar en otros países del sudeste asiático. Otra idea es probar los barcos chatarra tradicionales en la isla de Cat Ba ofreciendo buceo, isla de salto y, a veces de buceo (estos incluyen típicamente comida vietnamita local y alojamiento).

5. Para los mochileros y los viajeros de presupuesto extrema rumbo a Vietnam, le encantará este país; Sin embargo, porque los lugareños saben que es barato para ti que tienden a marcar los precios todavía razonable, pero más “cómodo” para ellos, si sabes lo que quiero decir. El truco es averiguar dónde los lugareños ir y mirar las etiquetas de precio. O si no los tienen – la mayoría de los mercados locales no tienen etiquetas de precio – aprender frases locales básicas puede ayudarle a entender la negociación en números locales. Si conoces el idioma básico, es menos probable que te timen.

6. Para aquellos que quieren asimilarse a la cultura local, recuerde que los vietnamitas no parecen ser demasiado amables, pero eso no significa que no lo sean. Debido a sus fuertes entonaciones lingüísticas, a veces pueden parecer enojados incluso si están contentos. Además, si eres un visitante de cualquier país, no te ofendas fácilmente si no has investigado la cultura local y no lo entiendes. Muchas veces los lugareños simplemente están tratando de ganarse la vida o simplemente simplemente existen.

sapa
sapa

7. Para una bebida junto con una hermosa vista en Vietnam, las zonas de playa tienen un montón de restaurantes e incluso resorts que ofrecen uso de piscina, mesa de billar, wifi y tumbonas si te dan una bebida o comida de ellos. Las bebidas son típicamente un precio razonable para lo que te dan.

Para los viajeros de bajo presupuesto, siempre puede tomar sus bebidas de las tiendas de conveniencia, mercado o, si desea ayudar a los lugareños, se puede comprar de los vendedores que caminan por la playa. ADVERTENCIA: Algunos vendedores de la playa pueden conseguir molesto y sentarse al lado de usted, esperando que usted termine su bebida y esperanzadamente compre otro.

8. Si quieres ir de fiesta como un local, hay un montón de opciones para la vida nocturna en Vietnam. En Ho Chi Minh City la conocida calle Pham Ngu Lao es su equivalente a Khaosan Road en Bangkok. Para una noche más elegante y código de vestimenta tipo de clubbing, diríjase a la zona de distrito 1 que toma unos 45 minutos de Pham Ngu Lao Street dependiendo del tráfico, lo que empeora durante el tiempo de hora feliz.

9. Para aquellos que quieran tomar un viaje de un día o un fin de semana mientras en Vietnam, es fácil hacerlo todo y aún así permanecer en un presupuesto debido a su sistema Open Bus Tour. Con esto usted puede comprar un billete nacional de norte a sur o viceversa, lo que le permite subir y bajar en cada región turística a su propio ritmo. Sólo recuerde pasar por la oficina local de turismo o de la compañía de viajes un día antes de su fecha deseada de conseguir en el “autobús del durmiente” dirigir a su región siguiente. Todos estos ir por alrededor de $ 60 (puede ser más barato o más caro, dependiendo de la empresa). Recomiendo The Sinh Turista – anteriormente Sinh Cafe, pero hay actualmente millones de Sinh Cafe agencias que timo personas usando el mismo nombre. Por favor, recuerde el nombre: La Oficina de Turismo Sinh ubicada en la calle Pham Ngu Lao en la ciudad de Ho Chi Minh.

10. Para los viajeros solos rumbo a Vietnam, recuerde siempre estar por delante de su juego. Sé que es divertido ir con el flujo; Sin embargo, usted puede todavía permanecer elegante y la investigación. Lea más y hable con otros viajeros, lea la reseña y aprenda de las buenas y malas experiencias de otros con compañías de viajes, hoteles y restaurantes. Siempre se puede ir con el flujo y divertirse si su bien equipado con los conocimientos necesarios.

Por eso, quiero decir que evitará la compañía de autobuses o el tiempo de autobús que te deja en medio de la nada en medio de la noche para coger el autobús de conexión en las próximas cinco horas. ¿Qué sucede si eres una mujer viajando solo y no tienes otros compañeros mochileros viajando contigo? Lucky si hay otros viajeros ir a donde vas, al menos tienes compañía. El conocimiento es seguridad.

vietnam
vietnam

 

One thought on “Viajes en solitario, cultura local e ir más allá de la guía en Vietnam

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *